Para empezar se pelan las patatas y se cortan en rodajas de un cm. de grosor, se fríen, se depositan en una bandeja o cazuela de horno cubriendo el fondo y se le pone un poco de aceite de oliva virgen extra.
Colocamos las costillas cortadas en tiras sobre las patatas y se riegan con el resto del aceite y el vino blanco; se le pone la sal, el orégano y una pizca de pimienta molida.
Calentamos el horno a 190 grados, y se ponen a hornear durante 60 minutos, 30 por cada lado (se pueden ir mirando sin abrir el horno, pues se bajaría la temperatura); si están bien asadas se pueden apartar antes de tiempo.
Ingredientes (4-5 personas)
- 1 Kg. de costillas de cerdo
- 700 g. de patatas
- 1/2 Vaso de vino blanco
- 1/2 Vaso de aceite de oliva virgen extra Estepa Virgen
- Orégano
- Pimienta molida y sal
NOTA: Normalmente, el tiempo de horneado en las carnes va en relación al peso de las mismas, es decir, 1 kilogramo de carne-1 hora de cocción y en los pescados los tiempos se reducen a la mitad o menos. Ni que decir tiene que si las costillas son de cerdo ibérico resultarán más jugosas y sabrosas.
Virgen extra recomendado: Estepa Virgen, ya que da un toque singular a los horneados y además su fragancia se reparte a la perfección por todo el plato.