Hervimos el rape limpio de espinas y pieles en un poco de agua. Escurrimos, dejamos enfriar y desmigamos en un cuenco con ayuda de un tenedor, donde añadiremos un diente de ajo picado, perejil picado, los huevos, la leche, sal, pimienta molida y el migajón de pan a la vez que vamos moviendo para formar la masa.
Dejamos reposar al menos 20 minutos. Mientras, en una olla con aceite de oliva virgen extra doramos la cebolla picada, el ajo picado y el perejil.
En una sartén con aceite de oliva virgen extra vamos cogiendo cucharadas de la masa de las albóndigas y las vamos dorando a la vez que le damos forma. Escurrimos el aceite sobrante.
Listo el sofrito, añadimos una cucharada de harina, la deshacemos en el aceite e inmediatamente agua, rectificamos de sal, trituramos la salsa y cuando empiece a hervir, añadimos las albóndigas y el vino blanco, para que se impregne el guiso de todos los aromas.
Dejamos cocer unos 15 minutos hasta evaporarse el alcohol y espesar un poco la salsa.
INGREDIENTES (4 personas)
- 1 Lomo de rape
- Sal y Pimienta molida negra
- 2 Cebollas
- 5 Dientes de ajo
- Perejil picado
- 2 Huevos
- 1/2 Vaso pequeño de Leche
- Migajón de Pan rallado
- 1 Vaso mediano de Vino blanco
- Agua
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra Oleoestepa
Virgen Extra recomendado: El Estepa Virgen de Oleoestepa, da un toque singular a los horneados y además su frangancia se reparte a la perfección por todo el plato.