Del 15 al 19 de febrero tendrá lugar la más importante feria de alimentación ecológica del mundo, BIOFACH 2017, que anualmente se celebra en la ciudad alemana de Nuremberg.
Son varias las ediciones las que Oleoestepa ha participado con su propuesta de virgen extra ecológico premium EGREGIO, logrando el reconocimiento del mejor AOVE ecológico en la campaña 2015 y en el Top-10 en la pasada campaña.
Como novedad para esta edición Oleoestepa presenta una nueva referencia, Oleoestepa Ecológico, con la que dar respuesta a un creciente número de consumidores demandantes habituales de un aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, y al aumento considerable de oferta a corto plazo proveniente de una segunda cooperativa asociada. Actualmente se comercializa en tres formatos, dos de cristal de 500 y 750 ml, y en lata, con un contenido neto de 2.500 ml.
Se trata de un aceite de oliva virgen extra ecológico recogido de forma temprana y elaborado en frío. Su carácter ecológico está avalado por el sello de Producción Ecológica de la Unión Europea (CAAE), contando también con la certificación ecológica USDA para su reconocimiento en el mercado estadounidense. Asimismo cuenta con el aval de alta calidad de la Denominación de Origen Protegida Estepa.
Se presenta en un elegante diseño inspirado en el color verde de su sabor intenso sobre la pureza del blanco que evoca la producción ecológica, en unas hojas de olivo que evocan a la laurea dorada con la que se reconocía la supremacía en la antigüedad. Destaca la oscuridad del cristal que conserva sus propiedades organolépticas, y su tapón de alta calidad, una garantía para el consumidor de la correspondencia del virgen extra contenido en la botella y la información indicada en la etiqueta.
Oleoestepa Ecológico viene a sumarse en la gama de cristal a las dos propuestas de monovarietales, Arbequino y Hojiblanco, y una selección de las variedades cultivadas en la comarca, reforzando de este modo el liderazgo como productor de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.