Oleoestepa presente en la Maratón de Donación de Sangre

La sociedad cooperativa Oleoestepa, en colaboración con el Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Sevilla, de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha donado, una edición más, botellas monodosis de AOVE, para fomentar la participación en su ya tradicional Maratón de Donación de Sangre.

El 14 de junio está marcado en el calendario, en color rojo sangre, por el ser Día Mundial del Donante, y como viene siendo habitual en los últimos años, el Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Sevilla, organizó en la Fundación Cajasol todo un despliegue de personal sanitario para todas las personas que acercaron a donar.

Bajo el lema “Nuestras venas tienen súper poderes. DONA SANGRE”, durante el día de ayer se acercaron más de 300 personas a donar, lo que supone cerca de 200 litros de sangre. La sangre es el único “medicamento” que no se puede fabricar y depende del altruismo de las personas; de este modo, Oleoestepa quiere recompensar la solidaridad de todos los donantes, cuyo papel es fundamental para la sociedad, donando botellas de aceite de oliva virgen extra.

Esta colaboración se integra en el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Oleoestepa, marcada por el fomento de valores y conductas saludables para un mejor disfrute de la vida. Con esta colaboración se pretende estimular la participación de las personas en un acto generoso, saludable, y lleno de vida.

 

Subir