Oleoestepa presenta su innovación sostenible por las calles de Sevilla

Con motivo de la presentación pública del hito sostenible que supone el lanzamiento del primer aceite de oliva virgen extra en botella de plástico 100% reciclado, la cooperativa Oleoestepa ha considerado el tranvía-metrocentro de Sevilla como el soporte exterior más idóneo

La espectacularidad del tranvía metrocentro de Sevilla como soporte publicitario exterior y su gran visibilidad para la población local y visitantes en estos meses de otoño, ha sido clave en su utilización para la presentación pública del hito sostenible que supone el lanzamiento por parte de la cooperativa Oleoestepa del primer aceite de oliva virgen extra en botella de plástico 100% reciclado.

Durante los meses de octubre y noviembre la población sevillana y un importante número de visitantes (la ocupación hotelera en este periodo ha rondado el 75% de ocupación) han compartido sus paseos por las vías principales del centro de Sevilla con las imágenes del nuevo envase de plástico 100% reciclado y la familia de aceites de oliva virgen extra Oleoestepa. Hasta la fecha se estima que han sido más de 600.000 personas las que han visto el tranvía tematizado, previendo superar los 950.000 personas en el periodo total de campaña.

Esta acción publicitaria se integra en una campaña con otras acciones a desarrollar durante los meses de noviembre y en diciembre, coincidiendo a su vez con el lanzamiento de los aceites frescos de la nueva campaña.

El hito sostenible del primer AOVE en RPET 100%

La cooperativa de segundo grado Oleoestepa, productora líder en calidad de aceite de oliva virgen extra, introdujo a mediados de este año en el mercado de aceites de oliva virgen extra la primera botella elaborada en un 100% por plástico reciclado (rPET) procedente de otras botellas. Esta innovación se ha presentado en su formato de 1 litro destinado al gran consumo, con el objetivo de responder a las demandas de un consumidor cada vez más sensibilizado medioambientalmente.

Desde sus inicios la cooperativa Oleoestepa nació comprometida con la excelencia, la sostenibilidad y la innovación. El aceite de oliva virgen extra producido en sus 18 almazaras asociadas es fruto de técnicas agronómicas y productivas respetuosas con el medioambiente. Ahora, con la nueva botella de 1 litro 100% R-PET Oleoestepa da un paso más allá logrando un producto totalmente sostenible, por dentro y por fuera.

Este envase pionero en el sector del aceite de oliva se enmarca en el compromiso de la cooperativa Oleoestepa de que todas sus botellas sean de materiales reciclados, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. De este modo, Oleoestepa da respuesta a las exigencias establecidas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa, siendo la primera empresa del sector oleícola en contar con una certificación AENOR IQNetSR-10 de su gestión.

Oleoestepa sigue trabajando para incrementar cada vez más la cuota de plástico reciclado en su gama de gran consumo, para lo cual ya hay otros formatos en fase de desarrollo, experimentación y validación. Para la elaboración de la botella nueva de aceite de oliva virgen extra Oleoestepa 1 litro R-PET se precisa el reciclado de 3 botellas de plástico usado.

Subir